Equipack.es acerca a sus lectores y usuarios toda la información más actual y detallada relacionada con el sector del envase y embalaje en su más amplio sentido, y, en especial, noticias profesionales, servicios orientados a productos, equipos y tecnología, entre otros aspectos de interés.
Plastics Europe, la asociación paneuropea de productores de plásticos, cree que la propuesta de Reglamento de Envases y Residuos de Envases de la Comisión Europea contiene muchos elementos positivos y podría servir como catalizador para transformar la industria de los envases plásticos.
En la última edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, la compañía cosmética RNB ha compartido sus retos de sostenibilidad e innovación con el sector del envase y SGS ha explicado los casos de éxito de mejora de productividad de empresas del sector del envase y el embalaje.
El evento estuvo marcado por un ambiente festivo y cargado de sorpresas para conmemorar la trayectoria de una entidad que lleva una década al servicio del sector.
Eduardo Querol, vice chairman de LECTA, es el nuevo presidente de ASPAPEL, elegido por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Así mismo, se nombra a Enrique de Yraolagoitia, director general del Grupo Saica, como vicepresidente de ASPAPEL. Eduardo Querol sucede en la presidencia de ASPAPEL a Elisabet Alier, presidenta de la papelera ALIER; y Enrique de Yraolagoitia sucede a Eduardo Querol como vicepresidente.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha vuelto a pedir que se aplace la entrada en vigor del impuesto de plástico, tras la decisión del Gobierno italiano de suspenderlo.
En la Memoria de Sostenibilidad 2021, Hinojosa Packaging Group presenta los hitos logrados en materia social, medioambiental y económica, así como los objetivos cuantificables a 2023.
Más de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética, procedentes de 10 comunidades autónomas, presentan sus propuestas de envases bio a estos galardones.
Bajo el lema El Metal Se Recicla Para Siempre (Metal Recycles Forever), el proyecto de AME comenzará con un video divulgativo e incluirá acciones en medios de comunicación, redes sociales e influencers, entre otras iniciativas.
Buddie Pack es un proyecto de economía circular financiado por el programa Horizonte Europa de la UE y cuyo objetivo es impulsar innovaciones tecnológicas para fabricar envases de plástico reutilizables y fomentar su uso.
El comercio online vive una época dorada. Concretamente, las compras por parte de consumidores en comercios online actualmente son un 15% de las ventas, y se prevé que alcancen el 25% para 2025; hecho que supondrá una ampliación de stock y un incremento de la demanda de plantas logísticas en las que orquestar los envíos de productos a sus destinatarios, en su mayoría, consumidores finales.
Sidel acaba de abrir una nueva sede dedicada al reciclado del PET. En su exclusiva línea piloto a pequeña escala de reciclado de PET —situada en Octeville, Francia— Sidel desarrollará su visión del reciclado del PET con el objetivo de brindar un respaldo integral al mercado a medida que se incrementa el uso del PET reciclado.
El embalaje sostenible sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra que toman los consumidores. Así lo refleja el informe La sostenibilidad y el consumidor 2022, elaborado por Drapers en colaboración con Smurfit Kappa, al demostrar que la creciente preocupación de los usuarios por el cambio climático y la protección del medioambiente está influyendo en sus decisiones de compra de moda, a pesar de la inestabilidad existente en la actualidad.
ENVALORA, es el nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que permitirá a las empresas envasadoras cumplir con la obligación legal de organizar y financiar la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales que ponen en el mercado.
La situación de incertidumbre actual derivada por la post pandemia, la guerra de Ucrania y la crisis energética, entre otros, han llevado a un freno en la producción global de envase y embalaje que ha derivado en nuevos cambios en el mercado de las materias primas, según diferentes expertos que han participado en el Diálogo Intracluster, que ha organizado el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
El Centro Español de Logística (CEL) amplía su equipo. La asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro ha anunciado la incorporación de Gisèle Muñoz como directora de Innovación y Desarrollo de la firma.
La sobredimensión de las cajas genera un exceso de casi 62 toneladas de emisiones de CO₂ al año, lo que equivale a más de 2 millones de trayectos de reparto.
La Comisión Europea ha aprobado la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging (Smart Specialisation Platform) con el Packaging Cluster como miembro. Esta asociación iniciada por Pack4Food, con sede en Bélgica y formada por 22 clústeres de 11 países europeos diferentes, une sus fuerzas para acelerar la transición hacia envases alimentarios sostenibles y para apoyar a los países y regiones de la UE en el desarrollo y la implementación de sus estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente.
En el marco del proyecto europeo URBIOFIN, investigadores de AINIA han desarrollado un envase cosmético producido con un bioplástico obtenido de residuos sólidos urbanos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.