Para los fabricantes, este nuevo sistema permite que las marcas puedan vincular contenidos específicos a cada código QR (especialmente en la venta online) para crear una experiencia única basada en el perfil del usuario o en el lugar donde consume el producto. Eviosys también podrá ofrecer soluciones directamente a los clientes en colaboración con Kurz, especialista en tecnología de película fina y revestimientos funcionales para una amplia variedad de productos.
Gracias a su código QR, las marcas podrán confirmar si se escanean duplicados y/o códigos incorrectos. Según un estudio publicado por la EUIPO, Europol y la OCDE, la falsificación le cuesta a Europa más de 15.000 millones de euros al año.
Otro de sus puntos fuertes para los fabricantes es que mejora la trazabilidad en caso de retirada de productos. EvioLink permite prevenir los riesgos relacionados con problemas en los productos y conocer todos los pasos de su proceso de producción y comercialización. Las marcas podrán detener rápidamente la distribución de un producto defectuoso y evitar muchos de los problemas derivados. Asimismo, las marcas podrán escanear los productos a lo largo de las diferentes etapas de la cadena de suministro y así obtener datos sobre la huella de carbono del transporte, la ubicación y las fechas de llenado.
Para los consumidores finales el sistema ofrece una experiencia de compra renovada ya que al comprar online, se ofrecerá la posibilidad de cargar e incorporar su propio contenido en el código QR: mapa digital, vídeo, etc. Asimismo, tendrán acceso a mayor información del producto. Con más de 30 millones de personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual en territorio europeo, ‘EvioLink’ será capaz de proporcionar información clave a todas ellas.
Nuevas perspectivas para el grupo
Una vez que los fabricantes reciben los códigos QR, Eviosys los imprime directamente en sus envases. Actualmente, esta impresión se realiza en la planta de Eviosys ubicada en Châtillon-sur-Seine, Francia. Sin embargo, esta nueva solución podría implementarse en todas las plantas que el grupo tiene en Europa. EvioLink genera así nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo para toda la compañía.
Isabelle Le Graët, Marketing, Communication & Sustainability Manager, ha declarado: "Hacemos evolucionar constantemente nuestros envases para que siempre sean modernos, fáciles de usar y originales. Ofrecemos códigos QR únicos incorporados en el diseño del envase para lograr una mejor relación de confianza con nuestros clientes y consumidores finales, que buscan una mayor trazabilidad y una experiencia de compra personalizada. La impresión de un código QR único es un reto excepcional y un logro técnico. EvioLink demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones innovadoras, tanto a nuestros clientes industriales como a los consumidores finales, y de forma siempre respetuosa con el medio ambiente. Ofreciendo de esta manera nuevas oportunidades para el grupo".