En esta publicación muestra algunas de las claves, basándose en su experiencia, para conseguir el sistema más adecuado de transición hacia la intralogística optimizada en el comercio on-line. Así, explica que los métodos tradicionales del picking por olas y lotes no son eficientes para los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que exige el e-commerce. Tal y como afirma la empresa en su manual, el principal consejo es sacar partido de la red de preparación existente e incorporar mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.
Para conseguirlo, la compañía internacional recomienda instalar un sistema de clasificación eficiente y flexible. Así, apunta, los pedidos de ecommerce podrían tramitarse de forma óptima aprovechando al máximo la infraestructura disponible.
Otra de las recomendaciones destacadas es incluir también el uso de un clasificador de bolsa como el SSI Carrier. Este sistema evita las limitaciones de otras soluciones y es adecuado tanto para la preparación de pedidos 100% ecommerce como para las estrategias omnicanal, siempre y cuando se acompañe de una solución software para una respuesta completa al reto de la demanda online.
En este sentido, la firma recomienda el uso de programas como el WAMAS, de desarrollo propio, que permite administrar y controlar todos los procesos integrados en la intralogística. Recuerdan así que un SGA efectivo permite optimizar el rendimiento de la fuerza de trabajo y de las máquinas, a la vez que prioriza y prepara pedidos de forma eficiente.
“La complejidad de la operación ecommerce ha llevado a los procesos tradicionales de picking por olas a tener que adaptarse a los retos de la compra digital para poder seguir siendo competitivos”, explica SSI Schaefer, que señala que en esta guía las empresas “pueden encontrar los consejos para adaptarse a esta realidad”.