La innovación es, a día de hoy, uno de los principales objetivos de la industria del envase y el embalaje. Alineados con este mismo objetivo, International Paper España se ha unido al Clúster de Innovación de Valencia, formando parte de las compañías que participan en dicha cadena de valor.
Durante el 67º desayuno celebrado por la organización, fueron presentados como nuevos integrantes. International Paper tiene como objetivo aportar los conocimientos de 125 años de experiencia para mejorar la innovación en el sector y su modernización considerando el desarrollo sostenible. Además, en su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, buscarán el diálogo para ayudar con nuevas soluciones y desarrollos sostenibles en dicho ámbito.
La innovación como mejor aliado
International Paper España, que ha ganado varios premios de reconocimiento nacional e internacional por la innovación en sus trabajos, pretende potenciar, mediante su inclusión al Clúster, la importancia de este factor. De ahora en adelante, la compañía apostará por la creación de valor conjunta, con el fin de fomentar la búsqueda y la implementación de nuevos métodos y desarrollos sostenibles.
Desde International Paper, ponen de manifiesto la necesidad de cooperación entre empresas productoras y consumidoras que permita evolucionar e identificar las necesidades del sector y escuchar a los consumidores. ¿Su fin? Diseñar nuevos productos que mejoren la experiencia de cliente e impulsen la mejora y modernización en la industria.
Un sector moderno que atraiga al talento joven
Una iniciativa que fomentan desde el Clúster, y que busca impulsar la modernización y la captación de talento, es hacer la industria del packaging atractiva para aquellos jóvenes preparados. Cabe destacar la necesidad de evolucionar en un ámbito tan experimentado como es el del embalaje.
Con su integración al Clúster, International Paper busca participar en las diversas actividades promovidas por la organización que tienen como misión mejorar y modernizar el sector. No sólo con el fin de facilitar la cooperación hacia un sector más sostenible y eficaz, sino también de formar parte en proyectos de colaboración con universidades que atraigan el talento joven hacia una industria que está evolucionando y que quiere seguir haciéndolo.