Los sensores de nivel continuo de radar de Staal Instruments sirven para realizar mediciones del nivel y volumen de líquidos, como agua, productos químicos y aceites. Su uso es muy útil en aplicaciones donde no hay infraestructura o donde el objeto a supervisar está en movimiento, por ejemplo, contenedores IBC o barriles de plástico. Si los dispositivos se colocan en el exterior de un contenedor IBC, miden el volumen y el nivel a través de la cubierta de plástico. Además de los valores de medición de nivel y volumen, los sensores proporcionan, además, datos fiables sobre la ubicación de los contenedores IBC, utilizados a menudo para el transporte.
También sirven para llevar a cabo el control del nivel de llenado de alcantarillas o el control de aguas abiertas. Los niveles críticos se detectan a tiempo y se toman las medidas oportunas.
Con la combinación de Staal Instruments y StaalCloud, los datos pueden recopilarse y evaluarse en tiempo real. Un rastreador GPS integrado proporciona información adicional sobre la ubicación de los bienes transportados.
Del radar a la nube
Los valores medidos se transfieren a StaalCloud a través de una conexión 4G/LTE-M con respaldo 2G. El intervalo de medición puede ajustarse entre 15 y 24 minutos, según sea necesario. Hay disponibles tarifas de datos flexibles en automation24.es (5.000, 10.000 o 20.000 créditos), que pueden seleccionarse en función de la zona tarifaria, y de la frecuencia y el alcance de los datos recopilados. "Gracias al software, los resultados de los sensores pueden verse, guardarse y visualizarse. Las causas de los fallos se detectan a tiempo mediante análisis de tendencias y avisos en tiempo real. Con los instrumentos y el software, los procesos son, a largo plazo, más económicos y eficientes", señala Thorsten Schulze, gerente de la empresa y responsable de la gestión del catálogo de productos