Mespack, fabricante internacional líder de máquinas horizontales y verticales de formado-llenado-sellado para el envasado flexible, equipos de final de línea, así como máquinas de cápsulas solubles en agua; y watttron, el inventor del sistema heating digital, un innovador sistemaheating para procesos industriales; han firmado un acuerdo para su colaboración con el fin de integrar la tecnología de sellado digital inteligente en la maquinaria de envasado flexible.
Ambas empresas han decidido unir sus fuerzas para ofrecer las soluciones más innovadoras y eficientes en la industria del envasado flexible y sostenible. Este acuerdo integra tecnología para máquinas de formado, llenado y sellado tanto horizontales como verticales, así como el equipo de cápsulas solubles con la serie Hydroforma.
Watttron aporta una tecnología de sellado digital inteligente que se integra perfectamente en las máquinas Mespack y permite utilizar geometrías de sobres complicados, incluidas las formas irregulares complejas que tanto se demandan en los últimos tiempos. Esta tecnología es realmente adecuada para sobres sostenibles y estructuras monomateriales, que requieren un alto control y precisión de la temperatura de sellado.
Esta innovación conjunta de Mespack y watttron permite ahorrar un 84% de energía en comparación con los sistemas de termosellado tradicionales, así como reducir en un 65% la cantidad de sobres desperdiciados en laminados monomateriales. Con un control preciso y rápido de la temperatura, las temperaturas de termosellado pueden reducirse y ajustarse en mucho menos tiempo que en los procesos convencionales, lo que reduce enormemente tanto el consumo como los riesgos potenciales para la seguridad de los empleados.
Esta tecnología se integra perfectamente con Athena, la plataforma digital de Mespack, lo que permite utilizarla para mejorar la calidad supervisando el proceso de sellado y garantizando que los sobres se sellen correctamente, evitando posibles pérdidas costosas de producto.
La nueva maquinaria de Mespack puede ser fácilmente adaptada para operar con esta nueva tecnología y aquellas máquinas ya instaladas en las instalaciones de los clientes, pueden ser reequipadas con módulos específicos para este fin. Tanto Mespack como watttron tienen como principal objetivo ofrecer las soluciones más eficientes a las empresas de gran consumo.
En palabras de Guillem Clofent, Director General de Mespack: "En Mespack no podemos estar más satisfechos que de llegar a acuerdos con empresas pioneras en tecnología y donde juntos podamos colaborar para diseñar conjuntamente soluciones innovadoras que puedan mejorar el negocio de nuestros clientes. Watttron, en este sentido, encaja perfectamente con nuestra filosofía, en la que anteponemos las necesidades del cliente para que pueda obtener resultados perfectos y eficientes en su proceso de envasado."
Por su parte, Marcus Stein, Director General de watttron afirma que "Watttron está encantada de que las máquinas Mespack estén equipadas con nuestra tecnología de sellado digital. Estamos seguros de que nuestra colaboración representará un punto de inflexión en la industria del envasado, ya que es importante ser muy preciso y poder adaptarse a una gran variedad de formatos de bolsa y a un tipo diferente de films sostenibles que necesitan requisitos específicos debido a sus características. Esperamos realizar muchos proyectos en común de acuerdo con nuestra visión: revolucionar el mundo del envasado y hacerlo más sostenible."