WITTENSTEIN, empresa especializada el desarrollo y producción de accionamientos y sistemas de control, ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen servomotores, reductores, electrónica y software, permitiendo la creación de sistemas mecatrónicos personalizados para entornos de distintas industrias.
Con un enfoque particular, WITTENSTEIN propone el diseño higiénico en la industria del packaging ofreciendo una serie de ventajas significativas en términos de seguridad, eficiencia operativa y cumplimiento normativo.
En primer lugar, el diseño higiénico garantiza el cumplimiento de los requisitos legales, siendo un pilar esencial para asegurar la conformidad con las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria. Este cumplimiento no solo protege la salud de los consumidores, sino también evita posibles sanciones legales.
La facilidad de limpieza y desinfección es otro aspecto clave del diseño higiénico. Simplifica de manera notable el proceso de limpieza y desinfección de los equipos de packaging. Los componentes con superficies lisas y de fácil acceso posibilitan una limpieza efectiva, reduciendo la acumulación de residuos y la proliferación de bacterias.
En este sentido, los detergentes fuertes y la limpieza a alta presión pueden hacer que las juntas y los rodamientos de los componentes se corroan y desgasten con el tiempo. Sin embargo, las aplicaciones con diseño higiénico son de acero inoxidable de alta resistencia que soporta de manera permanente numerosos líquidos agresivos.
La prolongación de la vida útil de los sistemas de accionamiento es otro logro del diseño higiénico. Su contribución a evitar la acumulación de suciedad y humedad en las superficies de los equipos evita el desgaste prematuro, lo que resulta en un menor coste de mantenimiento y reemplazo. Además, esto se traduce en una mayor confiabilidad y disponibilidad de los sistemas.
Finalmente, el diseño higiénico también se traduce en una mejora sustancial en la seguridad y calidad de los productos. Al prevenir la contaminación y mantener un entorno de producción limpio, se reducen significativamente los riesgos de deterioro de los productos y la presencia de agentes patógenos, asegurando la llegada de los productos al mercado en condiciones óptimas.
El director general de la comapía en España, Thorsten Weiss, afirma "En WITTENSTEIN España, nos enorgullece liderar la industria en la entrega de soluciones de diseño higiénico que abordan las demandas de la industria del packaging. Nuestra dedicación constante nos permite ofrecer productos y soluciones que cumplen con los estándares, contribuyendo así al éxito y la seguridad de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo".