Software y hardware mejorados
El sistema está equipado con el software de programación WinCC, por lo que los usuarios se benefician de funciones probadas y el manejo de grandes cantidades de datos. Gracias a la última actualización, los componentes pueden utilizarse tanto en sistemas de PC como en los paneles Comfort Panels, lo que evita la réplica de componentes ya creados.
Su rendimiento mejorado permite ejecutar aplicaciones mucho más amplias de forma rápida y sencilla en un sistema de panel. Los indicadores pueden programarse libremente, permitiendo, por ejemplo, la visualización de todos los datos o parámetros de la máquina.
Disponibles en seis tamaños diferentes, desde 7,0 hasta 21,5 pulgadas. Todos los modelos ofrecen la misma cantidad de interfaces y funciones; también pueden utilizarse con todos los controles Simatic de la serie S7.
Novedad: tecnología multitáctil
Los nuevos paneles de Siemens Comfort Panels, además, están basados en la facilidad de uso de los dispositivos modernos con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas, los paneles permiten realizar un uso sencillo e intuitivo, incluso con guantes.
El software inteligente ayuda a detectar errores de funcionamiento y, por tanto, evita la modificación accidental de ajustes o comandos de la máquina. Las pantallas también destacan por sus contrastes nítidos y su legibilidad optimizada.
«Hemos actualizado la línea de productos, para garantizar la mayor eficacia y seguridad posibles en todos los sectores industriales. Con los nuevos paneles HMI Unified Comfort SIMATIC, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos y ofrecemos una seguridad fiable para las máquinas e instalaciones», señala Thorsten Schulze, gerente de Automation24 y responsable de la gestión del catálogo de productos.
Después de la ampliación de la gama de productos, los modelos Basic Panels serán sustituidos definitivamente en el futuro por los modelos Comfort Panels