De las 435 inscripciones de 41 países, Japón, con 28 galardones, Alemania con 21 y Australia y Nueva Zelanda, con 16, cado uno, han sido los ganadores de este año. Los siguen EE.UU. (12), y Brasil y Austria (11) .
“Los premios WorldStar muestran cuán dinámicos y tecnológicos son los envases a nivel mundial”, celebra Luciana Pellegrino, presidenta de WPO. Y añade: “El creciente número de inscripciones cada año y el alcance global de WorldStar demuestran que nuestra industria sigue invirtiendo en eficiencia y nuevas soluciones para servir mejor a la sociedad. Este premio global alza la voz del packaging y aporta luz a la innovación, alineada con las principales tendencias de las cadenas de suministro y consumo y las necesidades y desafíos de la vida moderna: ahorro de alimentos, sostenibilidad, branding y UX (experiencia de usuario), seguridad alimentaria, packaging inteligente, entre otros aspectos."
Según Pellegrino, “El WorldStar trae consigo el esfuerzo de los miembros de WPO en 63 países diferentes en promover premios locales y regionales para fomentar la innovación a nivel local y reconocer a los profesionales, convertidores de envases y marcas que la hacen realidad”.
“WorldStar se hace eco de la importancia de la innovación en packaging a nivel global, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación, reconociendo y animando a los profesionales del packaging a ir más allá”, completa Soha Atallah, vicepresidenta de eventos de WPO y coordinadora de WorldStar .
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tailandia el 15 de junio durante ProPak Asia. En la misma ocasión, WPO anunciará los ganadores de las categorías especiales: Premio del Presidente, Sostenibilidad, Marketing y Envases que ahorran alimentos.
Los candidatos para los premios WorldStar son aquellos que ya han recibido un premio de empaque nacional o regional de una competencia de empaque reconocida por WPO , durante los últimos 2 años.
“Como siempre, nuestro objetivo es promover la innovación en envases en diversos sectores, demostrando que un buen envase puede ser una solución esencial a muchos de los problemas modernos, especialmente la sostenibilidad, el desperdicio de alimentos y la ampliación de la vida útil de los productos alimentarios y agrícolas. Por eso animamos a todas las empresas de todo el mundo a beneficiarse de esta oportunidad global para promocionar sus envases compitiendo con lo mejor de la mejor innovación en envases a escala global”, explica Soha Atallah.