In Side Logistics, líder en soluciones logísticas integrales, ha completado con éxito la adquisición de Solera Transportes, una reconocida empresa de transporte con una sólida trayectoria en Valencia. La unión, que ha estado en proceso durante el último año, responde a una estrategia compartida de combinar servicios de almacenaje y transporte para fortalecer su posición en el mercado valenciano y ofrecer una cobertura más completa a sus clientes.
Ambas compañías, con una larga historia construida sobre el trabajo, han destacado en sus respectivos nichos dentro del ámbito logístico. Solera Transportes, como transportista, ha demostrado una adaptabilidad constante a las necesidades del cliente, renovando y ampliando regularmente su flota, con una oferta variada de semirremolques - megas, gigas y duos - que brindan flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de carga.
Por otro lado, In Side Logistics ha destacado por sus soluciones de almacenaje centradas en el análisis operativo y tecnológico, respaldadas por su equipo de ingenieros e informáticos. Además, la empresa ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, evidenciado por su estrella de Lean & Green, el sello de calcula y compensa del Ministerio de Transición Ecológica, y su apuesta por la multimodalidad, con su pionera adquisición de un camión 100% eléctrico de gran tonelaje en Valencia.
Rafael Solera, director de Solera Transportes, está convencido de que esta unión es un paso necesario para adaptarse a los tiempos venideros en términos de tecnología y soluciones logísticas globales. "Vienen tiempos complejos para la logística, es necesario reforzarse para estar mejor preparados y para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros", afirmó. La unión mejorará ambas empresas y multiplicará su capacidad en términos de garantías de servicio, profesionalidad y calidad.
La flota combinada de ambas compañías en Valencia ahora cuenta con 70 vehículos y cerca de 90 plataformas propias para servicios portuarios, así como de lona para rutas nacionales e internacionales. Además, poseen cerca de 50.000 m2 de capacidad de almacenamiento en Valencia.
Por su parte, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, ha expresado su satisfacción con la operación subrayando que esta “es una unión que nos permite a ambos mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos. Solera nos va a aportar toda su experiencia y su capacidad en el mundo del camión y nosotros a él nuestra experiencia en la gestión de almacenes y toda nuestra cobertura logística”.
In Side Logistics opera también en Algeciras, Tenerife, Las Palmas, República Dominicana y Puerto Rico, especializándose en servicios de última milla en canal retail, farma y horeca tanto en las islas canarias como las caribeñas. En total, ISL gestiona otros 40.000 m2 de almacén, así como una flota de 60 vehículos propios entre furgones, rígidos y articulados, además de otros tantos colaboradores regulares.
En el 2023, la facturación global de In Side Logistics en todas sus delegaciones alcanzó los 30 millones de euros. Ambas empresas proyectan superar los 40 millones de euros en facturación conjunta para el 2024.
En cuanto a los servicios tecnológicos, In Side Logistics ofrece el software Tookane para el seguimiento de entregas de última milla, comercializado a través de la compañía Vasco Tech, así como IRIS Planning, un software de planificación de la demanda disponible directamente a través de In Side.
Para In Side Logistics, la promoción de soluciones tecnológicas adecuadas en términos de coste y capacidades es uno de los pilares de su oferta, demostrando su compromiso con la continua modernización de sus servicios.