El productor de etiquetas británico, Sticker Gizmo, está comprometido con la fabricación y el suministro de etiquetas y etiquetas autoadhesivas de la más alta calidad, así como un servicio impecable. Fundado en 2018, la compañía ha invertido en la última tecnología de impresión digital y de corte por láser, produciendo de forma integrada todas sus etiquetas de alta calidad. Para lograr una etiqueta perfecta, ellos utilizan siempre materiales del más alto nivel.
Además de fabricar sus etiquetas estándar en papel y en vinilo, Gizmo ofrece ahora una gama de soluciones sostenibles basadas en materiales NatureFlex fabricados por Futamura para el frontal, más un adhesivo compostable. Esta nueva gama de etiquetas ofrece una gran solución para muchas aplicaciones: perfectas para productos de lujo, etiquetas de varios productos, grandes y pequeñas pegatinas en aquellos casos donde se requiere una alternativa sostenible.
Las nuevas etiquetas están disponibles en transparente, blanco o metalizado para cumplir con las necesidades del cliente. Estas pueden ser impresas en todos los colores y conseguir un alto nivel de acabado muy decorativo. Estas etiquetas ofrecen todos los beneficios de las etiquetas tradicionales, aportando además la sostenibilidad. El film NatureFlex está fabricado a base de pulpa de madera renovable, suministrada desde plantaciones responsablemente gestionadas. Cumple también con todos los estándares pertinentes de compostaje industrial incluyendo la norma EN13432 y certificado para el compostaje doméstico de acuerdo con el protocolo “OK Home Compost”, de Din Certco y ABA estándares franceses y australianos de compostaje doméstico.
Sticker Gizmo ha elijido NatureFlex por su versatilidad, imprimabilidad y por su sostenibilidad. Alistair Tillen, fundador de Sticker Gizmo, confirma: “el nuevo soporte de etiquetas NatureFlex proporciona un aporte excelente a nuestro portfolio de productos: es un material de alta calidad y ofrece una válida opción de fin de vida después de su uso”. “Estamos viendo muchas marcas pasarse a etiquetado sostenible con tal de que no se ponga en riesgo la calidad, y estamos encantados de ofrecer una alternativa sostenible de alto nivel a nuestros clientes. Esto es esencial para nuestro crecimiento futuro”.
Andy Sweetman, Sales and Marketing Director EMEA en Futamura, añade: “las etiquetas producidas por Sticker Gizmo con nuestros films NatureFlex tienen las mismas ventajas que las a base de plásticos convencionales con el beneficio de tener fin de vida más aceptable. Nosotros estamos encantados de que nuestros films NatureFlex se utilicen para esta aplicación, en combinación con un adhesivo compostable. Estas etiquetas muestran claramente lo que hoy es posible en el mercado de etiquetas autoadhesivas. Como la legislación evoluciona, es muy probable que se requieran más etiquetas compostables: el ejemplo más reciente es la Ley AGEC francesa que define los requisitos indispensables para etiquetar la fruta y verdura en Francia”.
Premier Coating & Converters Ltd. es la compañía británica que produce la estructura de la etiqueta para Sticker Gizmo. Según Bruce Paddy, Director técnico y de operaciones: “es un placer formar parte de esta cadena utilizando NatureFlex para el “frontal o facestock” junto con un adhesivo compostable y una “release liner” de Sticker Gizmo. La estrecha colaboración con nuestro cliente y nuestros socios en la cadena de suministro han sido clave para introducir estas nuevas etiquetas en el mercado. Esperamos aportar nuevos desarrollos en este segmento de mercado en un futuro muy próximo”.