DS Smith Packaging Iberia ha escogido la ciudad de Madrid para instalar su primer Customer Innovation Hub en España. La compañía, presente en 130 mercados, abrió el primer centro de estas características en 2021 en Lisboa, Portugal y en 2022 también en Belchatów, Polonia. El de España, ubicado en la planta de fabricación de embalajes que la multinacional tiene en la localidad de Torrejón de Ardoz, Madrid, será por tanto el tercero a nivel mundial y el segundo en el mercado de Iberia.
El Customer Innovation Hub es una iniciativa pionera en el sector del packaging en España y tiene como objetivo facilitar la colaboración entre DS Smith y sus clientes, tanto en entornos físicos como virtuales, con el fin de desarrollar soluciones más sostenibles y eficientes para atender las demandas cambiantes de los consumidores. Las sinergias que se establecerán entre los Hubs de Madrid y de Lisboa no solo fortalecerán la colaboración regional, sino que también potenciarán la capacidad de DS Smith para continuar respondiendo a las necesidades de los consumidores con soluciones de packaging sostenibles en toda la Península Ibérica.
Los Customer Innovation Hub´s cuentan con áreas específicas dedicadas a una variedad de negocios, categorías y temas, como el e-commerce, retail y la sostenibilidad, entre otros. Además, se han integrado elementos digitales de vanguardia, como cámaras 360º y pantallas LED para ofrecer experiencias de realidad virtual y aumentada. También se ha implementado tecnología 3D para presentar soluciones a los clientes en tiempo real y promover el desarrollo de nuevos prototipos personalizados de manera efectiva.
El nuevo Hub de DS Smith en Madrid permitirá crear nuevos productos que favorezcan una mayor reducción de emisiones de CO2 o que sean 100% reciclables y biodegradables, además de dotarles de un diseño innovador para mejorar la experiencia de sus consumidores.
En los Customer Innovation Hub´s, también se realizan sesiones de inspiración e insights, donde se analizan las tendencias del mercado del packaging y se llevan a cabo webinars y sesiones de trabajo colaborativo con los clientes. Son espacios innovadores, equipados con la última tecnología y adaptado para sesiones presenciales, virtuales e híbridas. Además, se ofrecen experiencias de unboxing con el fin de mejorar y optimizar la experiencia de los consumidores en la apertura de los embalajes y cuando es posible, se promueve la reutilización de las cajas una vez se ha extraído el producto.
“El propósito de este centro es colaborar con nuestros clientes para inspirarles y enseñarles todo lo que podemos hacer trabajando de una forma colaborativa. Buscamos desarrollar soluciones hechas a su medida que les ayuden a lograr sus objetivos de negocio al tiempo que reducimos considerablemente el time to market de sus productos”, ha afirmado João Gordilho, Customer Engagement Manager Iberia de DS Smith. “Esta apertura supone un paso más en nuestra firme apuesta por la innovación como elemento diferenciador de cara a nuestros clientes. Desde DS Smith ofrecemos un trato y una experiencia diferencial en un entorno B2B”, concluye.
Como empresa líder en el desarrollo de embalajes innovadores y sostenibles orientados a aportar valor a sus clientes, DS Smith Iberia participará como Global Partner en Hispack 2024, el principal evento de embalaje y logística en el Sur de Europa, donde compartirá sus últimas novedades diseñadas para optimizar la cadena de suministro, mejorar la eficiencia, reforzar la imagen de marca y reducir el impacto ambiental. Así mismo, la compañía tendrá un espacio en la feria llamado “Corner Hub” en el que recrearán la esencia de sus Hub´s de Innovación, a través de presentaciones, ponencias y análisis de Business Cases.
Marcada por un compromiso constante con la innovación y la excelencia cualitativa a nivel global, DS Smith ha experimentado una notable evolución en el mercado ibérico. Desde su entrada en la región, la compañía ha sido testigo de un progreso significativo, respaldado por una inversión continua en PackRight Centres (dos en Portugal y tres en España), Customer Innovation Hubs, equipos de diseño e innovación, y una digitalización y constante mejora en herramientas de diseño. Esta evolución se ha traducido en un crecimiento notable, reflejando el compromiso de la empresa con la mejora constante. Además, su enfoque en la sostenibilidad, manifestado en la estrategia "Now and Next", demuestra su liderazgo en la transición hacia una economía circular. DS Smith se posiciona como un referente en el sector, fusionando su tradición con una visión progresista que moldea el futuro del packaging a nivel global.