RAJA, líder europeo en la distribución multicanal de embalajes, suministros y equipamientos para empresas, ha vuelto a Hispack (stand 233, pabellón 2) para mostrar sus innovadoras soluciones de packaging, que refuerzan su posicionamiento en el mercado y su firme apuesta por la sostenibilidad.
Entre ellas destacan soluciones tan innovadoras como su papel de relleno isotérmico Recycold Climaliner de RANPAK, especialmente pensado para la protección térmica de productos alimentarios y farmacéuticos a temperatura ambiente, refrigerados o congelados. Apto para el contacto alimentario, se presenta como la alternativa más sostenible al plástico de burbujas isotérmico, ya que está fabricado 100% en papel (85% reciclado), cuenta con la certificación FSC y no incrementa los costes de transporte por su ligereza. Una solución que ya ha sido premiada en la categoría "Consumidor - Características de conservación" en los premios "Óscar del embalaje" de G.I.S.I.
También hay que mencionar su sobre acolchado monomaterial 100% papel, totalmente personalizable, ligero y con una gran capacidad de amortiguación, que se presenta como una gran alternativa a los sobres acolchados con burbujas o espuma, ya que protege todo tipo de productos al resistir la perforación dinámica, el desgarro y la compresión plana. Además, al ser monomaterial, es reciclable y permite la eliminación total de plástico en los envíos, a la vez que reduce su coste gracias a su ligereza.
Sin olvidar otras innovaciones como su caja dispensadora RAJA de papel de relleno reciclado, que ofrece una protección óptima, excelente amortización de los golpes, rellena huecos en los paquetes e inmoviliza los productos durante su transporte.
Bernard de Paauw, CEO de RAJA España, afirma que “RAJA destaca por su amplia gama de productos de calidad, por su compromiso con la innovación, la personalización, la sostenibilidad y por una atención al cliente excepcional que nos lleva a estar muy próximos a las empresas y escuchar sus necesidades. Valores que nos han convertido en líderes en el sector del embalaje y que hemos querido trasladar a Hispack a través de una amplia gama de innovaciones cuyo denominador común es siempre la sostenibilidad”.
La compañía, en constante adaptación de nuevos productos y soluciones, busca ofrecer a sus clientes una experiencia inmejorable de embalaje, a la vez que reduce su impacto ambiental sin que la calidad y funcionalidad de sus productos se vean afectadas.