Ondupack Navalmoral, nueva planta de packaging perteneciente a CL Grupo Industrial, prevé arrancar su actividad después del verano. Con un plazo estimado de cuatro meses para la conclusión de las obras, la compañía, que ocupa 60.000 metros cuadrados en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, se prepara para realizar las primeras pruebas y producción controlada en su sección de ED Converting a mediados de junio. Esta división es crucial para la impresión y corte de las cajas de cartón.
La planta de Ondupack Navalmoral, que se suma a la que ya tiene la compañía en Almendralejo, tendrá una capacidad de producción anual de más de 200 millones de m² de cartón y de 400 millones de cajas. Estos productos estarán destinados principalmente a los sectores agrícola e industrial, destacando por su fabricación con papel 100% reciclable.
“Para este proyecto se contará con la tecnología más moderna que existe en la actualidad a nivel productivo y sistemas para dar respuestas a las exigencias de nuestros clientes en términos de productividad, calidad y servicio, convirtiéndose en la fábrica más moderna del sur de Europa en el sector de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado”, ha comentado Fernando Tolosa, director general de Ondupack Navalmoral. Para llevarlo a cabo se han instalado equipos productivos en cada línea con controles en tiempo real y visión artificial para garantizar 0 defectos de impresión, troquelado y plegado.
El proyecto generará un impacto positivo en la economía local con la creación de 50 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en esta primera etapa. Con esta iniciativa, Ondupack Navalmoral reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico de la región, consolidándose como un referente en la producción de envases y embalajes de cartón ondulado en el sur de Europa.