Con estas incorporaciones ANAPE sigue ampliando y fortaleciendo su representación en el sector del Poliestireno Expandido afianzándose como el referente indiscutible en el mercado de este material.
Jose Manuel Valero es una empresa transformadora de EPS, perteneciente al Grupo Valero y ubicada en Alicante. Nace en 1982 con el nombre de Industrial Valero, y dedicada en sus comienzos a la fabricación y comercialización de tubos de cartón para la industria textil, cordelera, papelera y plástica.
Con el tiempo, la empresa ha seguido creciendo con el fin de ofrecer siempre la mejor calidad y servicio a sus clientes llegando a ser un grupo diversificado, con fuerte presencia en otros sectores alejados de la construcción como la industria o el envase y embalaje, y con gran proyección en los mercados internacionales.
Miltek Solutions surgió en la Península de Jutlandia, (Dinamarca), en 1992, especializándose en la fabricación de compactadoras y prensas de residuos ofreciendo soluciones para diversos tipos de materiales, entre ellos el EPS. En la actualidad, Tiene representación en 32 países y solo en España dispone de 9 delegaciones, localizando sus oficinas centrales en Barcelona.
Las soluciones de Mil-tek se centran en la instalación de su gama de compactadoras neumáticas y prensas de residuos, así como en la optimización de la logística interna y externa. Sus clientes pueden disfrutar de los beneficios de una mejora en el reciclaje, reducción de costos relacionados con los residuos y una forma eficiente y sostenible de gestionar su flujo de residuos.
Chemieuro International, fundada en 1981 y con sede en Zaragoza, es una empresa distribuidora internacional, innovadora e independiente especializada en polímeros. Opera a escala global, cuenta con oficinas permanentes en los principales países de Europa y en Turquía. A través de su red de oficinas comerciales y almacenes, prestan un servicio competitivo, eficiente y flexible a numerosos clientes industriales de todo el continente.
Con estas nuevas incorporaciones anape ya cuenta entre sus asociados con 27 empresas transformadoras de EPS, que suman 39 plantas de transformación, lo que supone el 91% de la producción del país. Teniendo en cuenta a los representantes de materia prima (poliestireno expandible), 5 fabricantes y 2 comercializadores, y a las 5 empresas de maquinaria para la transformación y el reciclado, la representación de la cadena de valor del poliestireno expandido está plenamente representada en la asociación.
Según las declaraciones de Raquel López de la Banda, directora de ANAPE: “Contar con este amplio apoyo y representatividad, nos refuerza como interlocutores del sector ante la administración. Además, reafirma la confianza de los asociados sobre nuestros proyectos, adaptando nuestra línea de trabajo a los retos de cada momento, después de 45 años de existencia de la asociación”.