El Packaging Cluster ha renovado recientemente la certificación del programa Catalonia Clusters, otorgada por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ. Esta certificación reconoce a empresas y principales actores del entorno tecnológico y de conocimiento del clúster, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad empresarial y que cuentan con una experiencia comprobada en la dinamización de clústeres.
Este distintivo tiene como propósito impulsar la competitividad de la economía catalana, sistematizar la actuación de la Generalitat de Catalunya en la política de clústeres y contribuir a la racionalización del mapa de clústeres en Cataluña. La acreditación, válida hasta finales de 2026, representa un avance significativo para fortalecer el tejido productivo del país mediante el refuerzo de la industria en un sentido amplio y el apoyo a las pymes, alineándose con los objetivos de la Unión Europea en materia de política de clústeres.
Dentro del programa Catalonia Clusters, este nuevo acuerdo ofrece a la entidad una oportunidad para beneficiarse de una amplia gama de servicios y recursos valiosos, que incluyen una marca distintiva, orientación estratégica personalizada, formación integral para directivos, tutoría y asesoría experta en cooperación internacional e innovación, fomento de oportunidades de networking y colaboración, canalización de instrumentos de política de innovación e internacionalización, y acceso a servicios y recursos adicionales promovidos por el Departament d´Empresa i Ocupació en el ámbito de los clústers. En este sentido, la Agència per a la Competitivitat de l´Empresa (ACCIÓ) otorga la certificación a aquellas agrupaciones de empresas que cumplen con los requisitos mediante un proceso regido por los valores de transparencia, libre participación, no discriminación y justicia.
Àlex Brossa Enrique, Clúster Manager del Packaging Cluster, destaca: "Desde el Packaging Cluster confirmamos nuestro compromiso con el programa Catalonia Clusters de ACCIÓ, una propuesta clave que nos permitirá continuar creciendo, impulsar proyectos estratégicos transversales e innovadores y actuar como motor de la industria del envase y embalaje".