Su centro de producción, Adapa Italy Forlì, se caracteriza por su amplia experiencia y gama de productos de alto rendimiento. El centro del Grupo adapa ofrece soluciones de envasado esterilizables en impresión flexográfica y huecograbado.
Maximizar la vida útil: fiable y económicamente sostenible
Debido a la exigencia de larga vida útil de los productos a envasar, el envase debe mantener sus prestaciones durante meses - y al mismo tiempo soportar una verdadera prueba de estrés desde el inicio: Temperaturas en el núcleo del producto de más de 121°C, a veces durante horas, y a menudo con propiedades agresivas y ácidas, como el chucrut o las castañas, que plantean las máximas exigencias. Al mismo tiempo, la larga vida útil reduce la flexibilidad durante los cambios de envase: La experiencia de adapa en el campo del envasado para proceso en autoclave es, especialmente valiosa y puede ahorrar mucho tiempo y dinero a los fabricantes de alimentos.
Ajustado para un alto rendimiento
adapa tiene una cartera establecida de laminados de alto rendimiento para aplicaciones con tratamiento térmico exigentes y, por tanto, ofrece soluciones de envasado probadas para una amplia gama de productos. Ya se trate de bolsas stand-up, flowpacks, sobres o films superiores, los films se personalizan según la aplicación. Los espesores oscilan entre 76 y 185 µm y se diseñan como laminados dúplex, tríplex o incluso cuádruplex con laminado sin solventes o con solventes para obtener el máximo rendimiento. El PE y el PP están disponibles como capas de sellado. Para garantizar el éxito de la aplicación, el servicio técnico de aplicaciones del Grupo ofrece un valioso apoyo: si se solicita, los lanzamientos de envases también pueden ir acompañados de técnicos experimentados para completar los cambios de envases a plena satisfacción del cliente.
En el punto de mira - Adapa Italia Forlì
Fundada en 1929, Adapa Italy Forlì es una de las plantas más antiguas del grupo y líder en la producción de envases flexibles pasteurizables y esterilizables.
Gracias a muchos años de experiencia y amplios conocimientos, sus responsables conocen el camino para lograr un cambio de envase satisfactorio. Esto no es algo natural en una de las aplicaciones de envasado más exigentes que existen. La simbiosis de conocimientos técnicos, equipamiento de maquinaria y empleados comprometidos es la clave para obtener un producto óptimo y además es muy apreciada por los clientes, muchos de los cuales llevan muchos años con nosotros.
El trato responsable con el medio ambiente también es importante. En este sentido, la planta de recuperación de disolventes del centro contribuye de forma importante al reciclaje de componentes clave de la producción de envases.