< Volver

La compañía ha logrado sustituir más de 1.000 millones de piezas de plástico antes de lo previsto y ha obtenido la calificación ´A´ en materia de cambio climático de Carbon Disclosure Project (CDP).

DS Smith, líder mundial en soluciones de packaging sostenible, ha presentado su informe de sostenibilidad global, que detalla los avances en materia medioambiental que la compañía ha logrado en los últimos años y donde destaca la reducción de las emisiones de GEI en un 19 % en comparación con el ejercicio 2019/20, la sustitución de más de 1.000 millones de piezas de plástico antes de lo previsto y la obtención de una calificación ´A´ por parte de la organización medioambiental global sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).

Estos avances se detallan en el último Informe de Sostenibilidad de DS Smith, que establece los compromisos de la empresa en áreas clave como Circularidad, CO2, Naturaleza y Personas y Comunidades, y se basa en la estrategia Now & Next, que persigue el fomento de la circularidad, la aceleración de una transición hacia las Cero Emisiones Netas  y la apuesta de la empresa por las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Otros aspectos destacados del nuevo informe de sostenibilidad de DS Smith son:

Calificaciones ESG:

• Reconocimiento por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por CDP, una organización medioambiental global sin ánimo de lucro, asegurando un lugar en su “Lista A” anual.

Descarbonización:

• Reducción de las emisiones totales de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en un 5% en comparación con el año pasado y un -19% en comparación con 2019/20.

• Inversión de 90 millones de euros para instalar una nueva caldera de biomasa en su fábrica de papel de Rouen, que permitirá ahorrar 99.000 toneladas de CO2 al año.

Personas y Comunidades:

• Involucración de 9,8 millones de personas en la economía circular y los estilos de vida circulares.

• Reducción del número de accidentes en un 12% interanual.

Medio ambiente:

• Todas las 14 fábricas de papel de DS Smith completaron actividades de biodiversidad.

Circularidad:

• Reducción de la cantidad de residuos en un 19% respecto al año pasado.

• 90% de las nuevas especificaciones de packaging han sido optimizadas para las cadenas de suministro.

El compromiso con la circularidad ha sido fundamental para la compañía y ha contado con el apoyo de la Fundación Ellen MacArthur. Los 800 diseñadores de DS Smith han recibido formación en los Principios y Métricas de Diseño Circular. Estos principios y métricas ayudan a evaluar el desempeño en áreas como el contenido reciclado y la reciclabilidad, las emisiones de CO2, los niveles de exceso de residuos y los parámetros de la cadena de suministro, en colaboración con los clientes.

Miles Roberts, Group Chief Executive of DS Smith, ha declarado: “Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos logrado en nuestra Estrategia de Sostenibilidad Now & Next, tal como se detalla en nuestro último Informe de Sostenibilidad. También estoy muy orgulloso de nuestro equipo por haber superado nuestro objetivo de sustitución de plásticos un año antes de lo previsto, por haber seguido reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero año tras año y por haber obtenido el reconocimiento de CDP como líder en sostenibilidad".

"Estamos convencidos de que nuestra estrategia de sostenibilidad Now & Next está liderando nuestro sector, por lo que, aunque debemos celebrar nuestros logros, también sabemos que tenemos que seguir avanzando y estamos trabajando con nuestros clientes para asegurarnos de que juntos podemos liderar la transición hacia una economía circular con bajas emisiones de CO2", concluye.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.