Naeco Packaging continúa enfocada en ofrecer un valor añadido a los clientes exclusivo a la vez que se fomenta la sostenibilidad. En esta ocasión ha sido pionera en lanzar la línea BASIC de palets de plástico reciclado certificada por Recyclass.
¿Qué es el certificado Recyclass?
El certificado Recyclass Contenido en Reciclado, es una certificación para transformadores de plástico con la que poder acreditar para cada producto la cantidad de plástico reciclado utilizado en su fabricación, y que se basa en la norma UNE 15343 de “Trazabilidad y evaluación de conformidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado”.
Recyclass contenido en reciclado
La división Naeco Recycling, proveedora de la materia prima con la que se fabrican los palets, ya había obtenido previamente la certificación Recyclass Proceso de Reciclaje. Tras someterse a evaluación, la división Naeco Packaging ha obtenido la certificación en sus productos fabricados con este material, convirtiéndose así en el primer fabricante de palets de plástico reciclado en alcanzar este reconocimiento.
Los productos que han sido certificados son 9 de su gama LIGHTWEIGHT, específicamente de la línea BASIC, una de las más populares y consumidas por sus clientes. Estos palets están fabricados con el material exclusivo cPP proporcionado por Naeco Recycling y certificado. De esta manera la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular
Ventajas de comprar productos certificados por Recyclass
Gracias a la certificación Recyclass, se garantiza que los orígenes de las materias primas sean 100% reciclados. De este modo los consumidores de productos con esta certificación están favoreciendo que se transformen los residuos en nuevos productos evitando que estos terminen en vertederos. En el caso de los palets de Naeco Packaging, el origen es 100% reciclado. Para identificar estos productos solo es necesario buscar el sello Recyclass que acompaña al producto.
Un grupo que apuesta por la sostenibilidad y la trasparencia
Este año en Naeco con la consolidación del grupo y sus dos divisiones, Naeco Recycling y Naeco Packaging, se están centrando los esfuerzos para ofrecer un proceso integral partiendo del residuo hasta el producto. Ambas compañías han obtenido sendas certificaciones de Recyclass para poder garantizar el porcentaje de reciclado del producto final.