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El grupo anuncia este miércoles el lanzamiento de sus nuevos envases de productos para su gama de posventa de automoción, fabricados con materiales 100% reciclados (PCR).

Gracias a un acuerdo previo con diferentes empresas proveedoras y a una mayor colaboración en la cadena de suministro, FUCHS trae a Europa envases totalmente reciclados. Se espera distribuir más de 5 millones de botellas de aquí a finales de año. Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, la marca tiene la intención de extender esta iniciativa a todo el mundo.

Al utilizar materiales totalmente reciclados, la empresa reduce el material de envasado de origen fósil y disminuye las emisiones de carbono. Cada botella de 1L y 5L tiene ahora una huella total de CO2 un 68% menor que cuando no se incluían elementos reciclados. Para alcanzar este resultado, FUCHS ha mejorado la tecnología de producción en colaboración con sus empresas proveedoras, sin comprometer la calidad, pero agilizando el proceso de producción.

Como parte de su compromiso de sostenibilidad general, FUCHS se ha propuesto reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor, en al menos un 90%, en comparación con el año base 2021, mediante objetivos a medio plazo en 2030 hasta cumplir el objetivo de «Cero Neto» en 2040. Además de trabajar en su base de materiales, según el último informe de sostenibilidad anual, FUCHS ha reducido su huella de carbono corporativa de puerta a puerta en un 14,8 % desde 2021, lo que abarca todas las emisiones dentro de las puertas de la empresa y en las que FUCHS puede influir directamente.

El proyecto de envasado es sólo un ejemplo del programa ACT (Tecnologías Circulares Avanzadas) de la empresa, que abarca todas las medidas para reducir el uso de materiales fósiles y sustituirlos por materiales circulares.
Bastian Keller, director de Gestión Global de Productos de Lubricantes de Automoción, afirma: "Gracias a la integración práctica y funcional de materias primas secundarias, al tiempo que mantenemos la calidad y cumplimos los requisitos de las especificaciones, ahora podemos celebrar este hito del 100% de materiales reciclados. Sin embargo, éste es sólo un paso en nuestro compromiso con la sostenibilidad, no el objetivo final. Estamos deseando extenderlo a más gamas de productos y zonas geográficas, ya que seguimos comprometidos con las opciones sostenibles".

"Un cambio así requiere compromiso y colaboración, un replanteamiento del proceso, la tecnología y el abastecimiento de productos. Al adoptar un enfoque gradual hasta este punto, hemos podido adquirir experiencia y conocer la opinión de empresas clientes para asegurarnos de que el producto satisface sus necesidades y las del medio ambiente", concluye Keller.

Además del compromiso de aumentar el contenido reciclado en los envases, FUCHS tiene planes de transición a un 100% de electricidad verde para 2025, habiendo aumentado la cuota a más del 50% en 2023.

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