< Volver

El Servicio de Evaluación de Reciclabilidad (RES) se ha diseñado para ayudar a empresas de todos los sectores y tamaños a adaptar su packaging a los nuevos requisitos legales, los hábitos de compra y la demanda de mayor sostenibilidad por parte de los consumidores.

DS Smith, líder global en soluciones de packaging sostenible, lanza un pionero servicio para que las empresas evalúen los niveles de reciclabilidad de su packaging. El Servicio de Evaluación de Reciclabilidad (RES, por sus siglas en inglés) se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad por parte de consumidores y organizaciones, a la vez que permite adaptar el packaging de las empresas a los cambios que está introduciendo la legislación sobre envases.

Y es que, en la actualidad, el packaging debe dar respuesta a muy distintas exigencias: reciclabilidad, rendimiento, estética... Todo ello, en un contexto donde las normativas evolucionan constantemente para prestar mayor atención a la creación de soluciones de embalaje más sostenibles.

Para ayudar a las empresas a resolver estos desafíos, el nuevo servicio de DS Smith realiza pruebas específicas para determinar cuál es el nivel de reciclabilidad de su packaging a base de fibra. El RES se basa en los procesos que siguen las fábricas de papel estándar en Europa y es adecuado para analizar cualquier tipo de embalaje a base de fibra, especialmente los primarios o de consumo. Esto lo convierte en un servicio de alto valor añadido para sectores como el retail, el de alimentación y bebidas, los bienes de consumo o la industria farmacéutica, entre otros.

¿Cómo funciona?

Las pruebas se llevan a cabo en el Laboratorio de Desarrollo de Fibras de última generación que la compañía tiene en la fábrica de papel de Kemsley (Reino Unido), siguiendo los estándares industriales de CEPI y de 4evergreen. Una vez realizadas, los clientes reciben un informe con datos detallados, junto con una puntuación de reciclabilidad de -100 a +100, así como una valoración sobre la idoneidad del material para su reciclaje.

Más allá del servicio de pruebas, RES ofrece a las empresas la oportunidad de consultar con el equipo de diseño e innovación de DS Smith sobre la reciclabilidad general de su packaging. Un equipo altamente experimentado que ha jugado un papel clave para que DS Smith haya alcanzado, un año antes de lo previsto, su objetivo de reemplazar más de mil millones de piezas de plástico

Cada diseñador de DS Smith se ha formado en los Principios de Diseño Circular y las Métricas de Diseño Circular de la compañía, creados en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur. De forma conjunta con los clientes, estos indicadores ayudan a evaluar el rendimiento a nivel de contenido reciclado y reciclabilidad, emisiones de CO2 estimadas, exceso de residuos y de distintos parámetros de la cadena de suministro. Desde su lanzamiento, las Métricas de Diseño Circular han influenciado más de 100.000 decisiones de diseño de packaging.  

"Nos hemos asegurado de que el 100% de nuestros propios productos sean reciclables, pero ahora queremos ir más allá”, explica Jonathan Edmunds, director de Reciclabilidad, Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de DS Smith Recycling. En un contexto en constante evolución, “RES nos permite analizar y mejorar la reciclabilidad del packaging a base de fibra de nuestros clientes, asegurándonos de que estén un paso por delante”, añade.

Comprender la composición del embalaje es cada vez más valioso. El hecho de ser la primera empresa integrada de papel, packaging y reciclaje que ofrece este servicio a las empresas, sitúa a DS Smith en una posición preferente a la hora de asesorarlas. “No solo señalamos los problemas, sino que también podemos resolverlos”, afirma Edmunds.

> Para conocer más sobre el servicio: www.dssmith.com/recyclability

El lanzamiento de RES se produce tras invertir más de 900.000 euros, en el 2022, para crear el Laboratorio de Desarrollo de Fibras de DS Smith. Un centro de vanguardia donde se investigan y desarrollan nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad del packaging a base de fibra, apoyando el propósito de toda la compañía de “redefinir el packaging para un mundo cambiante”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.