< Volver

Más de 27.000 personas han visitado esta importante feria de embalaje y packaging.

All4Pack Emballage París, salón precursor en todas las soluciones sostenibles de embalaje e intralogística, cerró sus puertas el jueves 7 de noviembre. El evento destacó su papel en la innovación y la sostenibilidad. Ha demostrado el compromiso de los actores del sector con soluciones más responsables, al tiempo que refuerza su impacto e influencia económica, tanto a nivel nacional como internacional. A través de iniciativas innovadoras y contenidos orientados al futuro, este evento puso de manifiesto la importancia de la transición hacia un modelo sostenible y las oportunidades que ofrece a las empresas.

El encuentro de un sector

A lo largo de los cuatro días, esta edición de 2024 registró una asistencia de 27.303 profesionales, de los cuales el 26% eran internacionales procedentes de 88 países. El 63% de ellos eran tomadores de decisiones o prescriptores en el proceso de selección y compra de soluciones.

Los principales mercados usuarios estuvieron representados: Alimentos y Bebidas (25%), Distribución de Comercio Electrónico (14%), Multi-Industrias (13%), Transporte/Logística (8%), Bienes Industriales (8%), Salud/farmacia (7%), Belleza/higiene (5%). 1.022 expositores y marcas les presentaron soluciones concretas y nuevas ideas en el marco del compromiso de todo el sector hacia un futuro más eco-responsable.

Un salón centrado en soluciones sostenibles

Esta encrucijada de tendencias proporcionó una plataforma ideal para que los expositores desvelaran en primicia sus productos. Un evento imperdible, los premios All4Pack Innovations Awards destacaron soluciones innovadoras, elogiadas por los miembros del jurado por su creatividad e impacto en la industria del embalaje. Siete innovaciones fueron premiadas en las siguientes categorías: Reciclaje, Reducción, Reutilización, Funcionalidad y uso, Eficiencia Industrial y Materiales Innovadores.

Lo más destacado del salón

Para apoyar a los profesionales en la transformación del sector del packaging, All4Pack Emballage París ha propuesto una serie de animaciones:

  • En el área “All4Pack Conferences” se realizaron numerosas intervenciones de miembros de federaciones, asociaciones profesionales, representantes de industrias usuarias, etc. Fueron un verdadero marcador del ímpetu que All4Pack Emballage París quiere dar a la transformación de los embalajes. Todas las conferencias estarán disponibles en “replay”.
  • El área “All4Pack Circularity” ha reunido a empresas con soluciones que impactan en toda la cadena de valor de la industria, en los ámbitos del reciclaje, la reutilización o el ecodiseño. En el espacio destacaron 22 start-ups que ofrecen soluciones ágiles de embalaje y mantenimiento: nuevos materiales, envases reutilizables, alternativas al film plástico… y que han sido capaces de concienciar a los fabricantes y usuarios de embalajes.
  • El área “All4Pack Innovations” fue una oportunidad para descubrir 24 innovaciones premiadas en los sectores cubiertos por el salón. El espacio también presentó a los ganadores de otros concursos representativos de las tendencias internacionales y europeas: El Óscar del Packaging, SIAL Innovations, Emballé 5.0.

La próxima edición de All4Pack Emballage París se celebrará en Paris Nord Villepinte del 23 al 26 de noviembre de 2026.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.