< Volver

El premio a la sostenibilidad ha sido para Packimpact, una innovadora herramienta de evaluación ambiental para la industria del envase y el embalaje. Virospack y Trading Films, premiadas por su impacto en la competitividad y la proactividad dentro del sector del packaging.

El pasado 21 de noviembre, el Clúster del Packaging celebró la "Noche del Packaging" en el Hotel Princess de Barcelona, reuniendo a cerca de 200 profesionales del sector del envase y el embalaje. Este encuentro anual, que se ha convertido en un evento de referencia, destacó el creciente impacto de la industria en Cataluña.
 
La presidenta del Clúster, Martina Font Olivé, inauguró el acto destacando la evolución del sector, que cuenta con más de 700 empresas en Cataluña, con una facturación conjunta cercana a los 13.000 millones de euros. En este contexto, el Clúster ha impulsado diversas iniciativas a lo largo de 2024, como la presentación de estudios sectoriales y la organización de más de 25 actividades, 5 formaciones especializadas y una misión empresarial a Finlandia, con una segunda prevista en Bologna en mayo de 2025. También resaltó la gestión de más de 20 proyectos enfocados en sostenibilidad, digitalización e internacionalización.
 
Durante la gala, se premió el liderazgo y la innovación de varias empresas asociadas, destacando el proyecto Packimpact como ganador del Premio al proyecto colaborativo en sostenibilidad. Esta iniciativa innovadora, liderada por las empresas Rieusset, NG Plastics, Alzamora, Font Packaging, Lúcid, inèdit, Virospack, Enplater, Aimplas, IFLEX, Comexi y el Packaging Cluster, ha dado como resultado una herramienta en línea intuitiva que permite a las empresas del sector del envase y el embalaje evaluar el impacto ambiental de sus productos. Mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Packimpact analiza toda la cadena de valor de manera eficiente, promoviendo así la sostenibilidad en el sector. El reconocimiento fue entregado por Just López Cano, responsable de Desarrollo de Negocio de Hinojosa Packaging PACS.
 
Virospack, referente en la producción de dispensadores para cosméticos (dropper manufacturers), recibió el Premio al mejor cambio estratégico para la mejora de la competitividad, gracias a su apuesta por incrementar la capacidad productiva y avanzar en sostenibilidad. El reconocimiento fue entregado por Antonio Francés Sempere, CEO y Managing director de Fakolith.
 
Finalmente, el Premio al socio más proactivo fue otorgado a Trading Films, empresa especializada en la comercialización y distribución de polímeros termoplásticos, que destaca por su implicación activa en las iniciativas del Clúster y su capacidad de adaptarse a los retos del sector, especialmente en el ámbito regulador. Este reconocimiento subraya su compromiso y su contribución a la mejora del sector. El premio fue entregado por Toni Pinós Vaquer, Marketing and Communication de Fira Barcelona (Hispack).
 
La Noche del Packaging contó con el patrocinio de Hispack (Fira de Barcelona), Hinojosa, Fakolith, Rieusset (Grupo Gerosa) y Saica Pack (Saica Group), así como con la colaboración de IMES3D, Caixa d’Enginyers y el apoyo institucional de ACCIÓ, Generalitat de Catalunya. Esta edición consolida el evento como una plataforma clave para promover la innovación y el crecimiento dentro de la industria catalana del packaging.

Puedes ver la galería de imágenes aquí.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.