El éxito de un vino no solo depende de su calidad, sino también de cómo se cuenta su historia. En esta mesa redonda exploraremos el proceso completo de creación de un vino, desde la inspiración inicial hasta su llegada al consumidor.
Detrás de un packaging, hay un trabajo en equipo donde el diseño, la comunicación, los códigos de la categoría y el arte juegan un papel clave.
¿Cómo se crea una identidad única para un vino? ¿Qué papel juegan el diseño, la impresión y la comunicación en su éxito? Distintos agentes que intervienen en el proceso de lanzar un packaging para un vino exponen su perspectiva y su mirada sobre cómo abordarlo.
Descubriremos cómo cada elemento contribuye a convertir una botella en una experiencia memorable para el consumidor. Conseguir cautivar al consumidor y que un packaging sintetice todos los atributos de una marca se convierte en una tarea en la que la colaboración y el conocimiento compartido sirven para garantizar el éxito.
Modera:
- Ana Benito, vocal de AEBRAND en el País Vasco y CEO en Tacticco Branding.
Participan:
- Ricardo Moreno, fundador y CEO en TSMGO Brand Consultants
- Iván Pérez, director de marketing, comunicación y enoturismo en Artevino Family Wineries
- Ana Lópezcano, experta en comunicación en el sector vino (Juve y Camps, Muga, Rioja Wine)
- Diego Castillo, socio gerente en ETILISA