< Volver

LogiMAT 2025 finalizó este jueves tras un emocionante y exitoso evento de tres días, con un número de visitantes consistentemente alto y un nuevo aumento tanto en el número de expositores como en la superficie de exposición. Este excelente resultado general consolida la posición de LogiMAT como la feria líder mundial en intralogística y gestión de procesos.

La comunidad internacional de intralogística se reunió en Stuttgart del 11 al 13 de marzo para LogiMAT 2025, la Feria Internacional de Soluciones Intralogísticas y Gestión de Procesos, bajo el lema de este año "Pasión por las Soluciones". Tras tres días de presentaciones informativas que destacaron las tendencias actuales del sector, la evaluación tanto de los visitantes como de los expositores, así como del equipo de gestión del evento, fue rotundamente positiva. Los organizadores reservaron 1.625 expositores de 40 países este año, incluyendo más de 300 expositores primerizos, llenando más de 125.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición en los diez pabellones de exposición completamente llenos del centro de convenciones Messe Stuttgart. "Una distribución optimizada nos ayudó a acomodar a más expositores al liberar 1.000 metros cuadrados adicionales para un total de 68.192 metros cuadrados de superficie neta de exposición", explica el director de la exposición LogiMAT, Michael Ruchty, de la empresa organizadora del evento EUROEXPO Messe- und Kongress-GmbH. Más de uno de cada tres expositores (35,9%) llegó a Stuttgart este año desde fuera de Alemania; una cuarta parte de ellos, desde fuera de Europa.

Durante los tres días del evento, los expositores presentaron sus últimas innovaciones en productos para la eficiencia y la sostenibilidad en intralogística, incluyendo cerca de 140 lanzamientos de productos europeos e internacionales. Muchos expositores también informaron haber firmado contratos importantes, lanzado proyectos e iniciado alianzas estratégicas, entre ellos el Grupo Brabender de Suiza, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro Ecovium, el proveedor de baterías Wiferion, la empresa de software TUP y la firma de robótica con inteligencia artificial Sereact. El 22,1 % de los profesionales del sector que asistieron firmaron un contrato durante la feria o planean hacerlo inmediatamente después. "Los numerosos acuerdos firmados subrayan el carácter de LogiMAT como un evento donde los profesionales acuden para hacer negocios", afirma el director de la exposición, Ruchty.

El evento de intralogística atrajo un número consistentemente alto de visitantes, con un total de 65.719 profesionales del sector (2024: 67.420) que asistieron durante tres días. "LogiMAT 2025 casi igualó el número récord de visitantes del año pasado a pesar de las huelgas laborales en los aeropuertos y el transporte público en el área circundante al recinto", señala con satisfacción el director de la exposición, Ruchty. Un análisis realizado por el instituto independiente de investigación de mercados Wissler & Partner de Basilea reveló que la mitad de los profesionales visitantes (49,9 %) tenían autoridad para la toma de decisiones en sus empresas, y el 36,4 % estaban allí con proyectos de inversión específicos en mente. Desglosado por sector, el 55 % de los visitantes provenían del sector manufacturero y el 11,2 % del comercio mayorista y minorista. Más del 40 % de los visitantes viajaron más de 300 km para asistir, con un 23,1 % proveniente de fuera de Alemania y casi la mitad de ellos (9,4 %) de Asia, África y las Américas. El viaje más largo fue realizado por los asistentes de Australia.

“Además del carácter estrictamente expositivo del evento, el éxito de LogiMAT se puede atribuir a las habilidades interpersonales básicas de nuestro concepto”, concluye Ruchty. “Este valor añadido se debe en parte a la experiencia compartida en el programa de conferencias, los emocionantes eventos en vivo y el Foro de Usuarios de Robótica Móvil”. El evento de carreras profesionales y networking LogiMAT Campus, cuyo formato se optimizó aún más este año, fue un extra en el último día de la feria. “LogiMAT Campus se lanzó el año pasado para ampliar la gama de herramientas de reclutamiento disponibles para los expositores y abrir las puertas a una carrera en logística para candidatos cualificados”, explica Ruchty. “En la nueva ubicación en el vestíbulo del ICS, los expositores informaron de un fuerte aumento del interés en comparación con el año pasado”. LogiMAT Campus contó con 16 expositores que conversaron con profesionales principiantes sobre las oportunidades profesionales en sus empresas.

“Gracias a la acogida generalmente positiva de los profesionales y expositores del sector, LogiMAT se ha consolidado como un referente de nuevas tendencias, una plataforma de networking y una feria comercial de éxito a nivel internacional”, concluye Ruchty. “Para el sector de la intralogística, es un encuentro de superlativos”.

El próximo evento LogiMAT se celebrará próximamente: LogiMAT China se celebrará en Shenzhen del 24 al 26 de abril de 2025. LogiMAT Sudeste Asiático abrirá sus puertas en Bangkok del 15 al 17 de octubre de 2025. Y LogiMAT India regresará a Bombay del 5 al 7 de febrero de 2026. El próximo LogiMAT en Stuttgart tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2026.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.