< Volver

Su plataforma online está diseñada para mejorar y simplificar la experiencia de compra de los clientes.

Durante el ejercicio de 2024, Embalajes RAJA en España facturó a través de su canal de comercio digital más de 10 millones de euros, cifra que representa en torno al 40% de sus ventas en el país. Su ecommerce no solo es un importante sistema de comercialización de sus soluciones, sino que, además, supone la principal vía de captación y, a través de él, llegan el 93% de los nuevos clientes de la organización.

El Grupo RAJA se convertía, en el año 2000, en la primera empresa en ofrecer la venta online de embalajes, con el lanzamiento de su tienda digital, transformándose así en un distribuidor totalmente multicanal. Su filial española también pionera a nivel local, al inaugurar su canal digital en 2003.

Este canal online es clave para nuestra empresa, ya que nuestra estrategia pasa por ofrecer a las empresas múltiples canales de contacto y una experiencia de comunicación y compra unificada, que les garantice una servicio excelente. Hoy, el 78% de nuestros clientes suele combinar la compra digital con otras formas de interacción como el email, teléfono, redes sociales, etc.”, apunta Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.

La plataforma online de Embalajes RAJA está diseñada para mejorar y simplificar la experiencia de compra de los clientes. A través de ella, la compañía espera incrementar sus ventas online un 6% en este 2025.

Un ecommerce en constante mejora

Esta plataforma digital ha evolucionado en línea con las tendencias en comercio B2B y las necesidades de los clientes, hacia una mayor personalización, más opciones de pago y mejorar que agilizan el proceso de compra a través de cualquier dispositivo, para mejorar la experiencia del cliente y su fidelización.

Cuenta con un diseño moderno y nuevas funcionalidades, para brindar una experiencia de navegación y una operativa ágil. Se han mejorado los filtros y tablas de precios en las fichas de producto para ayudar a los clientes en sus adquisiciones. Además, el área de clientes se ha enriquecido y, gracias a la función de autoservicio, pueden gestionar sus compras de forma consolidada y con diferentes perfiles, lo que permite un proceso de aprobación de los pedidos más eficaz.

El esfuerzo y la estrategia de Grupo RAJA han sido reconocidos con premios en diferentes países, entre ellos Francia, donde se encuentra la matriz de la compañía. Su plataforma obtuvo el trofeo de comercio electrónico a la experiencia del cliente en los Trophées E-commerce 2024.

El escenario mundial del comercio electrónico ha evolucionado considerablemente en los últimos años, tanto que se ha consolidado como la principal vía de ventas en el sector B2B, constatado por el 75% de los proveedores que ofrecen algún tipo de canal digital, según apuntan datos de McKinsey & Company.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.