< Volver

El grupo logístico bate récords en ingresos, EBITDA y expansión de su red en toda Europa.

El Grupo InPost, líder europeo en soluciones logísticas para el comercio electrónico, ha cerrado 2024 con un crecimiento significativo en todos sus indicadores clave de rendimiento. Con más de 1.100 millones de paquetes entregados, la compañía ha fortalecido su liderazgo en el sector y ha consolidado su presencia en los principales mercados europeos.

Resultados financieros y operativos

Los ingresos de InPost alcanzaron los 2.542 millones de euros en 2024, lo que representa un crecimiento del 23,5% interanual. A su vez, el EBITDA ajustado se situó en 847 millones de euros, con un incremento del 33,5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio por acción (EPS) creció un 92% interanual, reflejando la solidez de la estrategia del grupo.

En el cuarto trimestre, InPost logró un volumen récord de 322 millones de paquetes, con un aumento del 20% interanual. Tanto Polonia como los mercados internacionales contribuyeron a este crecimiento, con incrementos del 20% y 21%, respectivamente.

Expansión de la red y consolidación internacional

Durante 2024, InPost amplió su red de lockers y puntos de recogida, alcanzando un total de 81.112 puntos de entrega fuera del hogar (OOH), lo que supone un crecimiento del 23% interanual. La compañía instaló más de 11.500 nuevos lockers automáticos de paquetería (APMs), consolidando su liderazgo en Polonia, Francia y Reino Unido.

El crecimiento en mercados clave como Reino Unido e Italia fue especialmente notable, con un aumento del volumen del 56% en el cuarto trimestre y un incremento de ingresos del 151% interanual. En paralelo, la filial Mondial Relay experimentó un crecimiento del 10% en volumen y mejoró su rentabilidad con un margen de EBITDA ajustado del 17,3%.

Estrategia sostenible y digitalización

InPost continúa su apuesta por la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 por paquete en un 37% durante los últimos tres años. La digitalización de sus servicios también ha sido un pilar clave, con la expansión de la aplicación Mondial Relay, que superó los 3,2 millones de descargas en 2024.

Perspectivas para 2025

Para este año, el Grupo prevé un crecimiento de ingresos superior al del mercado en todas sus geografías clave, con un aumento del EBITDA ajustado de aproximadamente el 20%. InPost también planea acelerar la implantación de 14.000 nuevos APMs a lo largo de 2025, reforzando su posición como referente logístico en Europa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.