Empresas Premium

Las úlimas novedades en el sector.

Renovación de la dirección de ASPAPEL

24 de noviembre, 2022 Actualidad del sector

Eduardo Querol, vice chairman de LECTA, es el nuevo presidente de ASPAPEL, elegido por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Así mismo, se nombra a Enrique de Yraolagoitia, director general del Grupo Saica, como vicepresidente de ASPAPEL. Eduardo Querol sucede en la presidencia de ASPAPEL a Elisabet Alier, presidenta de la papelera ALIER; y Enrique de Yraolagoitia sucede a Eduardo Querol como vicepresidente.

Leer más »

El e-commerce será uno de los principales motores para el sector logístico en 2023

26 de octubre, 2022 Actualidad del sector

El comercio online vive una época dorada. Concretamente, las compras por parte de consumidores en comercios online actualmente son un 15% de las ventas, y se prevé que alcancen el 25% para 2025; hecho que supondrá una ampliación de stock y un incremento de la demanda de plantas logísticas en las que orquestar los envíos de productos a sus destinatarios, en su mayoría, consumidores finales. 

Leer más »

Sidel inaugura un nuevo centro con el fin de desarrollar diseños para el reciclado de embalaje primario

26 de octubre, 2022 Actualidad del sector

Sidel acaba de abrir una nueva sede dedicada al reciclado del PET. En su exclusiva línea piloto a pequeña escala de reciclado de PET —situada en Octeville, Francia— Sidel desarrollará su visión del reciclado del PET con el objetivo de brindar un respaldo integral al mercado a medida que se incrementa el uso del PET reciclado.

Leer más »

Crece el interés por el embalaje sostenible, según un informe de Drapers

19 de octubre, 2022 Actualidad del sector

El embalaje sostenible sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra que toman los consumidores. Así lo refleja el informe La sostenibilidad y el consumidor 2022, elaborado por Drapers en colaboración con Smurfit Kappa, al demostrar que la creciente preocupación de los usuarios por el cambio climático y la protección del medioambiente está influyendo en sus decisiones de compra de moda, a pesar de la inestabilidad existente en la actualidad.

Leer más »

La caída de la demanda frena el mercado de las materias primas de packaging

30 de septiembre, 2022 Actualidad del sector

La situación de incertidumbre actual derivada por la post pandemia, la guerra de Ucrania y la crisis energética, entre otros, han llevado a un freno en la producción global de envase y embalaje que ha derivado en nuevos cambios en el mercado de las materias primas, según diferentes expertos que han participado en el Diálogo Intracluster, que ha organizado el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Leer más »

Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging para acelerar la transición sostenible

21 de septiembre, 2022 Actualidad del sector
La Comisión Europea ha aprobado la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging (Smart Specialisation Platform) con el Packaging Cluster como miembro.  Esta asociación iniciada por Pack4Food, con sede en Bélgica y formada por 22 clústeres de 11 países europeos diferentes, une sus fuerzas para acelerar la transición hacia envases alimentarios sostenibles y para apoyar a los países y regiones de la UE en el desarrollo y la implementación de sus estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente.
Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.